Analía Rach Quiroga: “Capitanich estará donde el proyecto demande”

El Martes, 6 de diciembre, 2016 9:15:28, gustavo galinger <castelliprensaenlinea@gmail.com> escribió:

Analía Rach Quiroga: “Capitanich estará donde el proyecto demande”
La Diputada Analía Rach Quiroga fue entrevistada en estudios de Radio Fan durante el programa “Todo a su Medina” que conduce Cesar Medina, hizo referencia a su labor legislativa y lo que fué su trabajo como coordinadora de Jefatura de Gobierno. También realizó una introducción sobre los últimos libros presentado por Jorge Capitanich.
La Diputada, recordó que durante la gestión de Jorge Capitanich como Jefe de Gabinete, había resultado imputado en una causa por fallecimiento de un niño por desnutrición. En ese entonces, también fueron imputados los ministros de Desarrollo Social y de Salud, Alicia Kirchner y Juan Manzur por el posible hecho de abandono de persona sobre Néstor Femenía, niño Qom de 7 años. Finalmente la causa derivó en el procesamiento del actual Intendente de Resistencia.
Quiroga Rach, remarcó que junto a su par Juan Manuel Pedrini presentaron una denuncia penal en Comodoro Py contra Marcos Peña, ante el deceso de tres niños por desnutrición en Salta. Pero la denuncia no prosperó. “Nos notificaron la semana pasada que la denuncia pasó a archivo porque es improcedente. ¿No hay entonces un doble estándar de la justicia?, ante un mismo hecho la justicia debe proceder de igual manera, si ordena el archivo acá, que ordene el archivo de la otra causa también”, declaró a Radio Fan.
De esta manera considera que existe una persecución del “partido judicial” (denominación que utiliza para la justicia) al gobierno anterior.

El futuro del FpV:
“Hoy se centra en el municipio de Resistencia. Dónde demande el proyecto él estará”.
Rach Quiroga considera que si Capitanich no regresaba para las elecciones del 2015 hubiera sido muy difícil que el Peronismo siguiera gobernando. “Hay que reconocer que todo lo que tiene el Chaco, se debe a un gobierno que miró al interior”.
Sobre Cristina Kirchner opina: “La veo fuerte, Cristina tiene el reconocimiento y el afecto del pueblo, se convoca gente para verla. Todos aquellos que piensan que sin Cristina se puede, se equivocan”. Afirmó que va a jugar un rol importante y para marzo se definirá el mismo.
Acerca de los desertores del proyecto, quienes han formado bloques fuera del Frente para la Victoria y se despegan del mismo juzga que: “Se fueron los que se tenían que ir, Diego Bossio ocupa una banca en incoherencia partidaria”
Su opinión del Oficialismo:
La joven Diputada debatirá en el Congreso sobre el proyecto de ley para modificar ganancias. Al respecto criticó a Macri , por haber estafado al pueblo al proponer en campaña la eliminación del impuesto. “Actualmente se liberó de impuesto a los sectores concentrados de la económica, resulta que más trabajadores van a pagar ganancias con la modificación a la ley que proponen”
Considera que la UCR se aleja el PRO porque “para el radicalismo hay cuestiones indefendibles como el decreto de blanqueo de capitales para familiares de funcionarios”.
“El poder ejecutivo se lleva por delante la Constitución Nacional y de Organismos Internacionales. Como la liberación de Milagro Sala solicitada por la comisión Interamericana de derechos humanos” Finalizó.