DESARROLLO SOCIAL HABILITÓ UN CENTRO DE DÍA PARA ADULTOS MAYORES EN EL SAUZALITO

El Domingo, 4 de diciembre, 2016 13:13:49, Subsecretaría de Comunicación y Medios <sintesis_@chacoprensa.net> escribió:

Documento sin título

04/12/2016

DESARROLLO SOCIAL HABILITÓ UN CENTRO DE DÍA PARA ADULTOS MAYORES EN EL SAUZALITO

Será un punto de encuentro para acciones de contención, recreación y protección de derechos.
El subsecretario de Gestión y Articulación Institucional, Néstor Fantín, encabezó en El Sauzalito la puesta en funcionamiento un centro de día para adultos mayores, como parte de las acciones tendientes a una vejez activa y pleno ejercicio de los derechos en la tercera edad. Además personal técnico realizó una capacitación en alimentación saludable y se entregó equipamiento para la cocina.
El objetivo de este espacio que funcionará en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de esa ciudad es que personas de edad de esa localidad, en su mayoría de comunidades originarias, tengan un punto de encuentro para acciones de contención, recreación y protección de derechos.
En sus inicios, el centro atenderá a 40 adultos mayores y el objetivo es ampliar el cupo para lo cual se trabajará en conjuntos con organizaciones locales. Así es que para lograr la apertura se acordó con integrantes de la mesa de gestión de la localidad, autoridades municipales y además se cuenta con el acompañamiento del hospital local, la Jueza de Paz.
Fantín subrayó que en los últimos meses abrieron sus puertas centros de día en Concepción del Bermejo y Pampa del Indio y que se prevé una habilitación similar para Miraflores. “Es importante que las políticas públicas lleguen a cada rincón de la provincia y que éstas tengan el acompañamiento de gobiernos locales y de las organizaciones que bregan por los derechos de la vejez”, señaló el subsecretario.