PROVINCIA Y EL MUNICIPIO DE CHARATA TRABAJAN ARTICULADAMENTE PARA FORTALECER LA ASISTENCIA SANITARIA

El Lunes, 12 de diciembre, 2016 10:44:19, Subsecretaría de Comunicación y Medios <sintesis_@chacoprensa.net> escribió:

12/12/2016

PROVINCIA Y EL MUNICIPIO DE CHARATA TRABAJAN ARTICULADAMENTE PARA FORTALECER LA ASISTENCIA SANITARIA

Además de pautar acciones de promoción de la salud y refuerzo de los servicios, se confirmó un plan de refacciones para los baños del efector local.
La subsecretaria de Promoción de la Salud Mirian Machado, recibió en su despacho a la intendenta de Charata, María Luisa Chomiak, para coordinar acciones que posibiliten intensificar la campaña de prevención de enfermedades transmisibles por vectores en la Región. En la oportunidad también, se profundizó sobre las gestiones que se llevan adelante desde el Ministerio de Salud Pública para la incorporación de nuevos móviles para el hospital.
Machado precisó que el eje central del encuentro, “fue establecer acciones que permitan continuar intensificando y ampliando la prevención del zika, dengue y chikungunya en la localidad y zonas aledañas”.
En este marco, se llevó adelante en la localidad una capacitación teórica-práctica destinada a agentes del Programa Expertos de la Región Sanitaria IV –que además de Charata, comprende a Las Breñas, General Pinedo, Hermoso Campo, General Capdevila, Corzuela y Gancedo-. La jornada estuvo a cargo de equipos especializados de la cartera sanitaria nacional, quienes profundizaron sobre control larvario, identificación de vectores, fumigación, entre otros temas.
“El compromiso de trabajar de forma mancomunada en la prevención continúa, teniendo en cuenta que días atrás la comuna concretó un exhaustivo operativo de descacharrado y concientización como parte de la Campaña De Vos Depende”, comentó la funcionaria.
En otro orden de cosas, se dialogó sobre la situación sanitaria en la localidad, sus demandas y fortalezas y se analizaron los mecanismos que posibiliten la incorporación de nuevas ambulancias para los servicios del hospital “Enrique V. De Llamas”. “En principio, evaluamos que un vehículo podría comprarse a través de los fondos del Programa SUMAR”, precisó.
Asimismo, se confirmó un plan de infraestructura hospitalaria a iniciarse en semanas venideras, que incluye refacciones y reformas en los baños del efector.