TORTAROLO SALUDA AL INTA EN SU NUEVO ANIVERSARIO Y DESTACA EL APORTE DIARIO AL DESARROLLO PRODUCTIVO

El Domingo, 4 de diciembre, 2016 18:05:35, Subsecretaría de Comunicación y Medios <sintesis_@chacoprensa.net> escribió

04/12/2016

TORTAROLO SALUDA AL INTA EN SU NUEVO ANIVERSARIO Y DESTACA EL APORTE DIARIO AL DESARROLLO PRODUCTIVO

“Felicito y agradezco a todos los profesionales que lo integran, quienes vuelcan sus conocimientos para superar las vicisitudes que se presentan en el quehacer productivo”, expresó el ministro de Producción.
El ministro de Producción del Chaco Gabriel Tortarolo saluda en su 60º aniversario al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y destaca su aporte diario para alcanzar el desarrollo productivo de la provincia, la región y el país. “Hago llegar mis más sinceros saludos y felicitaciones a las autoridades y cuadros técnicos del INTA por este nuevo aniversario de la institución, que desde sus comienzos aportó al fortalecimiento de las políticas de desarrollo productivo y de inclusión social de nuestro país”, indicó.
El funcionario remarcó que los logros alcanzados por el INTA en el ámbito productivo de la Argentina son fruto del trabajo colectivo de profesionales que dedican todo su esfuerzo al campo, a través del camino de la investigación o en la aplicación de protocolos, buscando de esta manera superar instancias difíciles cuando el clima golpea con dureza, ya sea con prolongados períodos de sequía o inundaciones por desbordes de ríos o excesos de lluvias.
“En este trabajo coordinado entre Ministerio de Producción y el INTA, logramos instaurar métodos de trabajo para superar las adversidades, atendiendo siempre a quien más lo necesita, ese pequeño productor que requiere de la mano del Estado para levantarse después de una caída y para volver a producir”, subrayó.
El titular de la cartera productiva chaqueña remarcó que el INTA es reconocido en todo el país por su capacidad de generación, vinculación y transferencia de conocimiento en agro producción, convirtiéndose a lo largo de estos años en eje central del sistema científico y tecnológico de la Argentina. “Pero un reconocimiento especial merecen todos y cada uno de los profesionales que lo integran, quienes vuelcan sus conocimientos para que las vicisitudes que se presentan en el quehacer productivo sólo queden como anécdota de una campaña”, destacó.
El ministro de Producción señaló que “existen talentos individuales en el INTA, pero debemos reconocer que el mayor logro de la institución fue amalgamar toda esa capacidad para diagramar un esquema de trabajo que con el pasar de los años dejó clara muestras de la importancia que esto reviste a la hora de tomar definiciones y elaborar estrategias de producción que posicionan a nuestro país ante el mundo”.
El INTA fue creado formalmente el 4 de diciembre de 1956, por medio del Decreto Ley 21.680/56 firmado por el presidente Aramburu. En agosto de 1958 la ley Nº 15.429 introdujo algunos cambios y en 1961 el Consejo Directivo del INTA aprobó el texto definitivo.
“El 4 de diciembre constituye una fecha trascendental para el INTA y es por ello que quiero expresar mi reconocimiento por todo lo actuado en estos 60 años y hago votos para que junto al aporte que brindan a diario, sumemos todas aquellas voluntades de quienes saben que se puede construir un mejor futuro para los argentinos, fortaleciendo nuestro aporte a quienes se dedican a trabajar la tierra y a producir”, concluyó.