Alumnos de San Cristóbal participaron del Programa “Jóvenes al Senado de Santa Fe”

El Lunes, 5 de diciembre, 2016 8:50:32, Ofic. de Prensa Senador Felipe Michlig <prensamichlig@gmail.com> escribió:

Visitas por lugares emblemáticos de la capital Provincial
Alumnos de las Escuelas N°40, N°223 y N°6165 del Dpto. San Cristóbal participaron del Programa “Jóvenes al Senado de Santa Fe”.
En el marco del Programa “Jóvenes al Senado de Santa Fe”, alumnos, docentes y directivos de las Escuelas Mariano Moreno N° 40, EM José Oroño N°223 (ambas de San Cristóbal) y Juan Manuel Corbat N° 6165 (La Rubia), departamento San Cristóbal, participaron de una sesión simulada, en donde aprendieron la dinámica de la formación de las leyes y debatieron distintas iniciativas presentadas por los educandos atinentes a temas de su jurisdicción.
En esta ocasión visitaron la Legislatura Provincial alumnos de los citados establecimientos acompañados por los docentes Gonzalo Peralta, Melina Peralta y Adrián Desilia (de la Esc. N°40); Patricia Vallejos y Héctor Gómez (Esc. N° 6165) y Daniela Alassia, Estela Zafalón, Carina Kloster, Juan José Peralta y Silvia Scianca (Esc. N° 6165).
Actividades
Al arribar al Palacio Legislativo, el contingente fue recibido por colaboradores del Senador Felipe Michlig, entre ellos, C.P.N. Adrian Lucca y el Dr. Arturo Ferrero, además por personal de la Dirección de Ceremonial y Protocolo y de la Secretaria de Cultura de la Cámara de Senadores, quienes les dieron detalles de la actividad legislativa y luego los acompañaron al recinto donde se realizó la sesión.
Al término de la visita a la legislatura, el grupo fue acompañado para conocer el estadio de Colón de Santa Fe, luego recorrieron el caso histórico de la ciudad, para luego compartir un almuerzo. Posteriormente visitaron el shopping del puerto, la costanera y la Basílica de Guadalupe.
Finalidad del Programa
El senador Michlig expresó su beneplácito por la visita de otras escuelas del departamento San Cristóbal que participa de “esta experiencia tan valiosa a través del programa “Jóvenes en el Senado. Además este programa permite que muchos alumnos de escuelas de la provincia puedan llegar, algunos por primera vez, a la ciudad de Santa Fe, sin costo alguno”.
Finalmente, el senador Felipe Michlig agradeció “la presencia de la delegación, los felicitó por el esfuerzo y entusiasmo demostrado y los instó a participar e interesarse en los problemas y vivencias de sus comunidades”.
Santa Fe, 01 de diciembre de 2016
Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig