PRESENTARON MODELO DE LA ONU PARA ESTUDIANTES DE SECUNDARIA

PRESENTARON MODELO DE LA ONU PARA ESTUDIANTES DE SECUNDARIA
El pasado viernes, el Complejo Cultural Viejo Mercado reunió a a jóvenes de entre 14 y 17 años, todos estudiantes de secundaria, para el lanzamiento del Programa Uniendo Metas – Rafaela (Modelo de Naciones Unidas). Los acompañaron sus docentes y autoridades directivas de sus escuelas secundarias.
La propuesta es organizada en conjunto por el senador provincial Alcides Calvo y la Asociación Conciencia de Rosario. Los jóvenes estudiantes simularán un debate en diferentes órganos de la Organización de las Naciones Unidas.
Son representadas la Asamblea General y el Consejo de Seguridad, de las que participan los alumnos en su rol de “delegados” de las misiones diplomáticas de países tan diversos como Estados Unidos, China, Rusia, el Reino Unido, España, México, Bolivia, Etiopía y Australia, entre muchos otros.
En esta primera edición que se realiza en la ciudad de Rafaela, se abordarán los siguientes tópicos: Hambre Cero, Derechos de las minorías étnicas, y los conflictos armados en Chad, Medio Oriente, Siria y la Republica Centroafricana.
Representando a la Asociación Conciencia estuvieron su presidenta Graciela Mussi y la secretaria Alejandra Radice, quienes acompañaron al senador Alcides Calvo en esta presentación. También estuvieron presentes por la Municipalidad de Rafaela la secretaria de Educación Mariana Andereggen y la responsable de Relaciones Internacionales Anabella Battistini.
El senador Calvo afirmó que “apostamos a este nuevo programa porque creemos que será una gran experiencia a nivel grupal, y un gran crecimiento personal para cada uno de los chicos. Con una propuesta lúdica, van a desarrollar sus habilidades de investigación, oratoria, argumentación, negociación y la búsqueda del consenso. Además de pensamiento crítico, trabajo en equipo y liderazgo, a partir de un trabajo con eje en la diplomacia con calidad educativa y pedagógica”.
Los jóvenes participantes de Rafaela, Angélica, Bella Italia, Egusquiza, Lehmann y Susana trabajarán junto a sus docentes para interiorizarse en el país que representarán, en temas relacionados a su cultura, política interior y exterior, economía y sociedad.
Graciela Mussi, presidenta de la Asociación Conciencia de Rosario, manifestó que “hace más de 35 años a nivel nacional, y ya 20 años en Rosario, que venimos recorriendo el camino trazado por nuestras fundadoras: contribuir a edificar los baluartes de la paz a través de la educación centrada en los valores de la democracia, ya que estamos convencidas que es solamente a través de este sistema alcanzaremos una sociedad más justa, equitativa y en paz”.
“Agradecemos a todos el acompañamiento y apoyo incondicional brindado tanto por el senador Calvo y su equipo, las instituciones educativas, docentes y a los jóvenes de Rafaela y la zona por permitirnos proyectar de este modo esta labor en nuestra querida Provincia” finalizó la presidenta de la institución.

Equipo de Trabajo
Senador Provincial Alcides Calvo
Departamento Castellanos – Pcia. de Santa Fe
Oficina Rafaela:  03492 450852