Rv: Agenda 17-11-2017

El Jueves, 16 de noviembre, 2017 22:35:55, Subsecretaría de Comunicación y Medios <sintesis_@chacoprensa.net> escribió:

uc?export=download&id=0B7u_2uT2gZZjZE1uZVFlTE82bnM&revid=0B7u_2uT2gZZjdUhnRFVMblJhR1k2cEFuRVFncHlqZUtjek1rPQ

Agenda 17-11-2017

08:30 – Conferencia de Prensa. El presidente del Instituto de Cultura Héctor Bernabé anunciará el Festival de la Algarroba. En la Casa de las Culturas.
09:00 – Conferencia de Prensa. El gobernador a cargo Daniel Capitanich, el ministro de Hacienda Cristian Ocampo, y el fiscal de Estado Luis Meza, darán una conferencia con motivo del pacto fiscal establecido con Nación. En sala de prensa de Casa de Gobierno.
09:30 – La secretaria de Empleo Liliana Spoljaric y el presidente del NBCH Rafael González entregarán los microcréditos Proyectarse. En el NBCH, Irigoyen y Güemes.
10:30 – El vicegobernador Daniel Capitanich y el ministro de Industria Gustavo Ferrer participarán del Workshop de Competitividad en Muebles. En el Hotel Amerian.

Síntesis 16-11-2017

PEPPO FUE RECIBIDO POR LA CÓNSUL ARGENTINA EN BONN: “HAY MUCHO INTERÉS POR LO TURÍSTICO Y PRODUCTIVO DE NUESTRO CHACO”
El gobernador del Chaco se reunió este jueves con la cónsul Magdalena Von Beckh con quien dialogó sobre la importancia de promover las propuestas de desarrollo sustentable de la provincia.
El gobernador Domingo Peppo fue recibido por la cónsul argentina de Bonn (Alemania) Magdalena Von Beckh, quien se interesó por la agenda de desarrollo turístico y productivo del Chaco y por la mirada de sustentabilidad del gobierno chaqueño. “Pusimos en agenda temas que son claves para nuestro plan de gestión como el desarrollo con una mirada sustentable. Hay mucho interés por lo turístico y productivo de nuestro Chaco”, expresó el mandatario.
http://comunicacion.chaco.gov. ar/gobernacion/static/n/48975

ACUERDO FISCAL CON NACIÓN: EL VICEGOBERNADOR SUBRAYÓ QUE “EL CHACO RECIBIRÁ SUS FONDOS A UN PLAZO MÁS CORTO DEL QUE HUBIERA ALCANZADO POR LA VÍA JUDICIAL”
El vicejefe de Estado chaqueño participó del encuentro entre gobernadores y Nación. La provincia recibirá fondos compensatorios de más de 5 mil millones de pesos en 2018 y unos 12 mil millones a partir de 2019.
El vicegobernador Daniel Capitanich representó al Gobierno de la Provincia del Chaco este jueves en el encuentro de gobernadores con el presidente de la Nación Argentina Mauricio Macri. La reunión, que tuvo como propósito llegar a un acuerdo fiscal entre las jurisdicciones, logró con su cometido y es así que todas las provincias -menos San Luis, Santa Fe y Buenos Aires, por índice de coparticipación- rubricaron un pacto fiscal para que, entre otros puntos, se eliminen los juicios de reclamo a Nación y se compensen con fondos a recibir hasta el año 2029.
http://comunicacion.chaco.gov. ar/vicegobernacion/static/n/ 48976

CHACO Y SAN LUIS AVANZAN CON LA REFORESTACIÓN DE LA CUENCA DEL MORRO
Ya crecen en la zona afectada más de 300.000 plantines de algarrobo blanco, cuyas raíces consumirán el agua excedente producto del desequilibrio hídrico.
Hace poco más de un año, los gobernadores Domingo Peppo de Chaco y Alberto Rodríguez Saá de San Luis, firmaban en la Isla del Cerrito el Convenio Marco de Cooperación Técnica e Institucional entre ambas provincias para trabajar mancomunadamente en la emergencia ambiental que afecta a unas 373.000 hectáreas en la zona conocida como Cuenca del Morro. Catorce meses después ya crecen en San Luis más de 300.000 plantines de algarrobo que son parte del millón comprometido por Chaco y son producidos por el Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias de la Provincia (IIFA).
http://comunicacion.chaco.gov. ar/planificacion/static/n/ 48973

FIN DE SEMANA LARGO: GASTRONOMÍA, ARTE Y NATURALEZA PARA DISFRUTAR EN CHACO

El Instituto de Turismo de la provincia te invita a recorrer el interior provincial y a descubrir los secretos de sus festividades, su gastronomía y sus anfitriones. Las Breñas, Las Palmas y Presidencia de la Plaza abren sus puertas con imperdibles eventos.
A sólo 257 kilómetros de Resistencia, la localidad de Las Breñas se prepara para celebrar la 39º edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante, que tendrá lugar del 17 al 19 de noviembre y entre sus principales atractivos presentará la torta del inmigrante que este año tendrá más de 400 kilos y 20 sabores diferentes; desfile de colectividades y danzas típicas de ocho colectividades europeas; gastronomía característica y un show a pura música con la presentación de Los Diableros de Orán, Los 4 Ases y Las Pastillas del Abuelo, entre otros invitados especiales.
http://comunicacion.chaco.gov. ar/turismo/static/n/48964

DÍA DEL AIRE PURO: SALUD INCENTIVA A LOS CHAQUEÑOS A DEJAR DE FUMAR

Los especialistas remarcan que la exposición al humo del tabaco es perjudicial para todas las personas, ya que está asociado a enfermedades cardiovasculares y pulmonares.
Este 16 de Noviembre –tercer jueves del mes- el Ministerio de Salud Pública celebró el Día Mundial del Aire Puro con una actividad central en la Plaza “25 de Mayo” de Resistencia que incluyó charlas de concientización sobre la importancia de los Ambientes 100% Libres de Humo de Tabaco. La iniciativa se complementó con el obsequio de plantines de distintas especies arbóreas a los ciudadanos que se acercaron a tomar parte.
http://comunicacion.chaco.gov. ar/salud/static/n/48968

CRESPO SE REUNIÓ CON AUTORIDADES NACIONALES PARA COORDINAR ACCIONES EN LA LUCHA CONTRA EL CHAGAS
Se ratificó el compromiso de Provincia y Nación en trabajar mancomunadamente para la interrupción de la transmisión.
La ministra de Salud Pública, Mariel Crespo recibió en su despacho al subsecretario de Estrategias de Atención y Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de la Nación, Jorge San Juan y a la directora nacional del Programa de Chagas -la profesional chaqueña-, Paula Sartor. En la ocasión se profundizó en un plan de trabajo, con la meta de declarar a Chaco libre de chagas para el 2019.
http://comunicacion.chaco.gov. ar/salud/static/n/48960